jueves, 28 de junio de 2012

Salida Didáctica Vidriería Argentina S.A.


El 18 de Junio con los alumnos de 5to. Año Empresarial y la Profesora Mónica Huerta, hemos visitado la impresionante planta fabril de VASA, Vidriería Argentina Sociedad Anónima, en la localidad de Lavallol, provincia de Buenos Aires.

Fue una experiencia única tanto para los alumnos como para los profesores, al poder palpar una empresa productiva en toda su extensión.

La visita comenzó con una grata bienvenida brindada por personal de Recursos Humanos de la empresa, quienes nos atendieron de manera muy cálida y respondieron todas las preguntas de manera clara y precisa.

Al comienzo nos proyectaron un video, con las normas de seguridad de la empresa y la responsabilidad social empresaria que tiene VASA respecto al medio que lo rodea.

Haber podido apreciar, por ejemplo,  un horno que trabaja a más de 1200° de temperatura no es cosa de todos los días, máxime sabiendo que la producción es continua, con constantes turnos rotativos y que sólo la empresa apaga toda su fuerza motriz una vez cada 15 años; para poder describir la magnitud del consumo de gas, bien vale esta comparación, en un día se consume los mismos metros cúbicos que consume todo un barrio porteño durante 30 días.

VASA es una empresa líder en la fabricación de vidrio plano y vidrios de seguridad, proveyendo tanto a nivel nacional como internacional mayormente a los mercado de Construcción y la Industria Automotriz.


Cabe aclarar, que antes de ingresar a su extensa planta fabril, fuimos provisionados con cascos, lentes de protección, material reflectivo y normas obligatorias de seguridad.

La excelente conducta de los chicos y la participación que mostraron en toda la visita fue para destacar.

Atte.
Prof. Leandro Ercolini

No hay comentarios:

Publicar un comentario