martes, 23 de agosto de 2011

Acto General Don José de San Martín

El día Miércoles 17 de Agosto se llevó a cabo el acto en conmemoración al Padre de la Patria Don José de San Martín, en esta oportunidad además del discurso del Profesor Meana los alumnos de 5º Año "E" nos permitieron recorrer la vida nuestro Libertador con una serie de actividades preparadas junto al profesor de Informática.

Síntesis del discurso pronunciado por el profesor Benito Meana:

Hoy nos reunimos una vez más, para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Gral. Don José de San Martín, un hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Su obsesión fue la libertad de su Patria, a tal punto que llegó a expresar..."Seamos libres que lo demás no importa"....

Salvó la Revolución y la condujo triunfante por tres naciones, cuya libertad aseguró, sin escuchar los llamamientos de la ambición.

El Libertador también nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de país sin unidad nacional, condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito de toda gran empresa.

Supo sobreponerse a la adversidad, perdonar injurias y lo hizo por amor a nuestra tierra. Tomemos su ejemplo, volvamos nuestra mirada hacia él para nutrirnos de sus convicciones y su conducta, e inspirados en su accionar afrontemos el presente y sirvamos con dignidad a la Patria.

Prof. Benito Meana


Fragmento del video realizado por los alumnos de 5º Año "E".


No hay comentarios:

Publicar un comentario