lunes, 9 de mayo de 2011

SALIDA DIDACTICA A LA COLECCIÓN FORTABAT 2º AÑO A

El día 3 de mayo del corriente año, a las 10.30 hs. Los alumnos de 2º año A acompañados por la profesora de plástica y un preceptor, se dirigen a la visita de la Colección de Amalia Lacroze de Fortabat, ubicada en Puerto Madero, en un edificio que la misma coleccionista construyó para exponer parte de su vasta colección de obras de arte.

El programa para escuelas de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat invita a los alumnos y docentes del país a descubrir y adentrarse en el mundo del arte. “Escuelas en la Colección” tiene como fin crear una alianza duradera entre el niño, la escuela y el arte. Busca generar en la formación del niño y adolescente un pensamiento distinto y no formal a través de la práctica artística. Desmitificar el espacio museístico y el arte como un espacio alejado de la cotidianeidad, es otro de los objetivos fundamentales de este programa.

Los procesos creativos intervinientes en la producción artística, su libertad, la mirada crítica, son recursos que a partir del arte enriquecen la formación del niño en la etapa escolar.

El recorrido realizado por nuestros alumnos se realizó en el marco de la propuesta “La obra como portadora de discursos” en la que se observaron y analizaron diferentes piezas de arte, abarcó obras que van desde la cultura egipcia hasta la actualidad.

Los alumnos estuvieron atentos y participaron activamente durante la visita.

Posteriormente cada alumno deberá realizar, como actividad de cierre y evaluación, la tarea de analizar diferentes discursos en obras seleccionadas por ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario