lunes, 16 de mayo de 2011

Cuaresma y Semana Santa en el Colegio

Este año pudimos vivir la Cuaresma de un modo especial, ya que el Miércoles de Ceniza, día en que comienza, transcurrió ya iniciado el ciclo lectivo, el 9 de Marzo.

Esto nos permitió trabajar a pleno el sentido verdadero de este tiempo de preparación para la Pascua: AYUNO, LIMOSNA y ORACIÓN, necesarios para comprender que tenemos que AMAR como Jesús nos enseñó. Son cuarenta días de conversión y ofrecimientos en favor de los que más necesitan.

El viernes 15 de Abril, los chicos del segundo ciclo, junto a sus maestras y catequistas, en la Capilla del Colegio, rezaron el Vía Crucis. En cada estación, recorrieron un camino de oración para contemplar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. Fue un espacio para la reflexión que nos ayudó a descubrir el gran amor de nuestro Señor, que nos amó hasta el extremo.

Al finalizar, se les hizo entrega de un ramito de olivo para que llevaran a bendecir el Domingo de Ramos. Con esta celebración la Iglesia da inicio a la Semana Santa, días en los que Jesús se entrega en la Cruz para nuestra salvación.

También los más chiquitos recorrieron el Vía Crucis, y pudieron, de una forma más sencilla, comprender todo aquello que Jesús ofreció por Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario